research

informacion de interes

Arauco Argentina

Arauco Argentina

Image

Es una de las pocas empresas forestales del mundo que mantiene prácticamente igual proporción entre cantidad de hectáreas forestadas y superficie de bosques nativos destinados a conservación en su patrimonio. Sus obligaciones negociables cotizan en la bolsa porteña bajo el código OARX1.

Arauco Argentina S.A. nace en 1975, en el Norte de la provincia de Misiones bajo el nombre de Alto Paraná (denominación que mantuvo hasta el 1 de enero de 2015), como una iniciativa privada de un grupo de empresas del sector celulosa-papel, cuyo objetivo era abastecer de estas materias primas al mercado interno y de exportación.

La empresa cuenta con un patrimonio forestal de 263.394 hectáreas, de las cuales 43% corresponde a Bosques Nativos y otros usos; 49% comprende plantaciones de Pino Taeda -en su mayor parte-, Araucarias y Eucaliptos; y el 8% restante son áreas forestables y reforestables.

Entre las unidades activas de producción e industria cuenta con seis viveros forestales, una planta de celulosa, un aserradero, una planta de remanufactura y dos plantas de paneles MDF y PB.

En su foco estratégico está la permanente investigación y puesta en marcha de tecnología y procedimientos destinados a maximizar la calidad, productividad y rendimiento en todas las instancias de sus procesos productivos e industriales, en equilibrio con el medio ambiente y cumpliendo en forma adecuada con la responsabilidad asumida con los trabajadores y la comunidad.

La empresa administra dos Unidades de Manejo Forestal que comprenden una superficie total de poco más de 263.000 hectáreas (233.000 Ha. en Misiones y 30.000 Ha. en la zona central del país). La actividad principal es establecer, manejar y cosechar las plantaciones forestales con el propósito de producir madera, otros productos y servicios para agregar valor en forma permanente a la compañía.

Arauco Argentina implanta anualmente entre 9.000 y 10.000 hectáreas de bosques, lo que equivale a plantar 13 a 14 millones de árboles/año. Además de sus áreas de bosque implantado, administra y conserva más de 113.000 Ha. de bosques nativos y áreas naturales dentro de sus predios.

Las especies utilizadas son: en Misiones, el pino y el eucaliptus y en Buenos Aires, el sauce, el álamo y en menor medida el pino y el eucaliptus.

Desde fines de 1996, sus inversiones globales para optimizar la capacidad operativa de la planta de celulosa, instalar nuevas plantas e incrementar el patrimonio forestal, alcanzaron los US$ 450 millones.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver