research

informacion de interes

BONAC JULIO 2016

BONAC JULIO 2016

Image

Se trata de un Bono del Tesoro Nacional que vence el mes próximo. Abona un interés promedio según la tasa de Lebac del BCRA a 252 días. En la Bolsa se negocia con el código AL16. El Bonac julio 2016 fue emitido por primera vez el 12 de junio de 2015. Expirará el día 12 de julio del año corriente.

La moneda de emisión y en la que realizará su último pago es el peso. Paga un intereses que es con tasa variable y equivalente al promedio simple de las tasas de interés implícitas de las LEBAC del BCRA en pesos, publicadas por dicha entidad en los comunicados de resultados de licitaciones, para el plazo más próximo a 252 días (el cual no podrá ser inferior a 222 días ni superior a 282 días).

En el cálculo de la tasa promedio se utilizó una base trimestral para todos los cupones a excepción del último que será a base cuatrimestral. El promedio se calcula desde 7 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 7 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón, incluyendo el primero pero excluyendo el último.

En caso de que se publiquen dos tasas equidistantes al plazo de 252 días se tomará la de mayor plazo. Sólo integran el promedio las tasas de los instrumentos correspondientes a licitaciones que no hayan sido declaradas desiertas. En caso de no poder determinarse el promedio, se tomará con similar criterio el plazo más próximo a los 196 días, que no podrá ser inferior a 166 días ni superior a 221 días.

Por último, en caso de no poder determinarse la tasa en función de las licitaciones de Lebac, se tomará un promedio de tasas Badlar más un adicional de 377puntos básicos. Los intereses serán pagaderos trimestralmente hasta el vencimiento. El primer servicio de intereses fue el 14 de septiembre de 2015.

La base para el cálculo de intereses es actual/actual. La Amortización es integra al vencimiento y poseen como Ley aplicable la de Argentina. Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver